Banner Información acerca del ranking

Información acerca del ranking

Ranking Tenis Sierra está abierto a todo el que quiera jugarlo. El ranking tiene una categoría mixta con una única lista vertical donde el jugador número 1 ocupa la posición más alta y el último número, la posición más baja de la clasificación general.

Requisitos

Disponibilidad:

Disponer de tiempo para jugar todos los partidos o, al menos, la mayor parte de ellos.

El Ranking es abierto, se puede jugar a lo largo de toda la semana.

Disponemos de 14 días para jugar un partido. Ya es difícil no coincidir algún día con nuestro adversario. Por eso te pido flexibilidad y predisposición. Recuerda que todos estamos aquí para jugar y no para plantear problemas a nuestro adversario ya que, si tú no juegas, estás obligando a tu adversario a no poder jugar también.

Actitud:

Una buena actitud para con nuestros rivales es esencial y comprobar que nuestros partidos son competitivos y disputados (sin regalar nada) pero, a su vez, cordiales y amistosos, con el máximo respeto a nuestro adversario. Recuerda que una sonrisa te activa el sistema inmunológico, libera endorfinas y relaja tu mente.

Entrega de datos a través del formulario de inscripción:

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil con WhatsApp donde resulte fácil localizarte

Para tu seguridad, estos datos no se publicarán.

Abono del importe correspondiente a la temporada:

No se realizará ningún pago hasta después de hablar conmigo.

Si estás de acuerdo con las condiciones de ingreso en el ranking, no esperes más, rellena el formulario de inscripción y me pondré en contacto contigo.

Requisitos Información acerca del ranking

Inscripciones

La inscripción se realiza a través del formulario de inscripción que encontrarás en la web. Cuando reciba tu solicitud, me pondré en contacto contigo para formalizar la inscripción definitiva.

La inscripción en Ranking Tenis Sierra está abierta toda la temporada, desde su inicio en el mes de septiembre hasta el último reto que tendrá lugar a finales del mes de junio del año siguiente y te da derecho a jugar todos los partidos además de participar en cualquier otra actividad que pudiera generar el ranking.

La inscripción no incluye el alquiler de pistas ni las bolas a utilizar. El coste por estos conceptos será compartido por ambos jugadores.

Al inscribirte en Ranking Tenis Sierra, te comprometes a jugar todos los partidos posibles. Evidentemente se puede no jugar un partido por causa de fuerza mayor, pero no olvides que dejar de jugarlo obliga también a nuestro contrario a no disfrutar del encuentro.

Inscripciones Información acerca del ranking

Normativa Ranking

Si lo lees con atención, te ayudará a entender cuál es el plazo para concertar tu partido, cómo enviar los resultados, cuánto tiempo dura un reto y el porqué de algunas situaciones. En definitiva, te ayudará a disfrutar más del ranking de tenis.

Normas de partido:

Los partidos se disputan con la normativa de la ITF y atendiendo a las normas básicas de educación y modales inherentes a la práctica del tenis con las siguientes características:

  • Partido al mejor de 3 sets, de 6 juegos (Tie break en los 6 iguales)
  • En caso de empate a 1 set, el tercer set se disputará como un “super tie break a 10 puntos” (formato laver cup)

Si los dos jugadores están de acuerdo antes de empezar el partido y tienen tiempo para jugarlo, podrán hacer un tercer set con tie break en el 6 iguales.

  • El ganador de cada partido será el encargado de introducir el resultado en la web del ranking a través del formulario de envío de resultados.

Sistema de competición:

  • El ranking de tenis actual está basado en el sistema de retos con un único cuadro vertical. Cada ciclo de retos estará formado por los partidos en los que se reta por 1, 3, 5, y 7 puestos sucesivamente.
  • La organización publicará en su página Web la información relativa al reto de la jornada, en general, el lunes por la noche o el martes por la mañana de la semana en la que se inicie dicho reto.
  • Cada partido debe jugarse dentro del periodo indicado, en general de 14 días, salvo que por inclemencias meteorológicas, existencia de festividades o de otra índole, se prorrogue la jornada una o dos semanas.
  • El partido podrá jugarse en cualquier lugar acordado por los jugadores: Club privado, Polideportivo municipal, cancha privada o tu pista de la urbanización…
  • El retador será el encargado de reservar pista y llevar el bote de bolas. El gasto por estos conceptos será compartido por ambos jugadores.
  • La pelota oficial del torneo será DUNLOP Tour o DUNLOP Fort.
  • Habrá 15 minutos de cortesía pasados los cuales, si no se avisa del motivo del retraso, se dará el partido por perdido al jugador no presentado por W.O.
  • Los jugadores que, por cualquier circunstancia (trabajo, lesión, enfermedad leve) no tengan disponibilidad para jugar un reto, deben comunicárselo a su rival en los 3 días primeros del reto, ya sea retado o retador.
  • En caso de falta de acuerdo para jugar un partido, los dos jugadores serán penalizados con un retroceso de puestos en la clasificación del ranking igual al reto en juego.

Contacto entre jugadores:

Una vez publicado en la Web los partidos del reto a disputar, el retador será el encargado de contactar con su oponente en los 3 primeros días del reto, para acordar fecha del partido. El contacto se realizará por teléfono o WhatsApp, de manera que quede constancia del mismo.

El jugador retado deberá estar atento a su teléfono y contestar en un plazo máximo de 2 días al retador.

Si el retador no iniciara el contacto, con el fin de evitar que el partido se pudiera dar por no disputado, con el consiguiente perjuicio en la clasificación, el retado intentará contactar con el retador antes del primer fin de semana.

Es conveniente que los jugadores informen a la organización de cualquier anomalía, si en la primera semana no ha habido contacto entre ellos.

Normativa Información acerca del ranking
Logo Ranking Tenis Sierra

RANKING TENIS SIERRA

Ranking de Tenis en la Sierra de Madrid

CONTACTO

José Luis Jiménez

652899097

Logo Huitweb

HUITWEB

Diseñador Web WordPress Madrid

CONTACTO

Jorge Tejerina

(+34) 600313291

Imágenes y archivos pdf cedido por Ranking Tenis Sierra

Copyright © 2021 Ranking Tenis Sierra